Colaborar

A continuación te presentamos distintas actividades abiertas a la comunidad para que puedas participar cuando quieras. ¡Te esperamos!

Cocinero solidario

Podés participar a través de la donación de alimentos, cocinando cada semana y/o armando las viandas para repartir a personas en situación de calle.

No hay una cantidad definida, depende de los recursos y disponibilidad con que cuentes. Aunque, por lo general, se preparan 15 viandas semanales por cocinera.

Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que tenga necesidad de alimento. Cuando tenga sed, mándame a alguien que necesite de bebida. Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos que, en todo el mundo, viven y mueren pobres y hambrientos.

Santa Teresa de Calcuta.

Si estás interesado en colaborar como Cocinero Solidario, acercate a la Sede o simplemente llamá por teléfono.

Feria americana

Esta actividad es posible gracias a la recepción de diversas donaciones y está orientada a la venta de ropa y artículos varios. Los fondos recaudados se destinan a apoyar las distintas iniciativas de la Comunidad Padre Misericordioso.

La feria funciona los días lunes y miércoles de 16:30 a 19:30h. y se encuentra abierta al público.

Podés acercarte a colaborar a través de la donación de productos o la compra de los mismos.

Callejeros de la fe

Es un grupo de jóvenes voluntarios que salen al encuentro de personas en situación de calle intentando generar un vínculo a través de la escucha, la contención y la palabra.

Realizan recorridas nocturnas en las que ofrecen un plato de comida, ropa y abrigo; llevando un mensaje de fe y esperanza. También brindan información acerca de nuestros dispositivos a aquellas personas que la necesiten.

Las salidas se realizan los días miércoles a las 20:30h. y la actividad se encuentra abierta a la participación de manera voluntaria.

... Son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado. (...) ¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!

Francisco. Evangelii Gaudium N° 106

Callejeamos la fe porque:

  • Sabemos que el cambio comienza en uno mismo.
  • Queremos ser instrumentos de Dios para que otros lo conozcan y sepan que Él los ama.
  • Buscamos olvidarnos de nosotros mismos y encontrarnos en la mirada del otro.
  • Tratamos de poner en práctica lo que Jesús nos enseñó, ver al prójimo con sus ojos.
Customer Testimonails

Voluntario para mí es dar un poco de tu tiempo a los demás. Y descubrir en esa pequeña acción a mi hermano que está en situación de calle. Es descubrir a Cristo que esta esperándome.

Betiana Callejeros de la fe.
Customer Testimonails

Amar es darse. No hay mejor recompensa que sentirse útil y lleno. Y como decía la Madre Teresa, "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."

Rixio Callejeros de la fe.

No pases de largo

Dejanos tu correo

Estamos trabajando

De momento sólo podemos recibir donaciones de forma personal en nuestra sede de calle Zeballos 668 - Rosario, Argentina.

Estamos trabajando para poder recibir donaciones de forma online a través de este medio.